La 5ª con Madison

La 5 con Madison

     Al hablar de restaurantes norteamericanos es común asociarlos inmediatamente con hamburgueserías, sin embargo la gastronomía de los Estados Unidos tiene ciertos matices más profundos y unas miras más amplias que algunos tratan de reivindicar. Es el caso del recientemente inaugurado La 5ª con Madison, un proyecto de inspiración ítalo-americana que emula el glamour y familiaridad de esta mítica mezcla de culturas sobradamente popularizada por el cine de Hollywood. La rígida fórmula del horario habitual de los restaurantes es ampliado en La 5ª convirtiéndose en un local non-stop que tiene en el afterwork y las copas nocturnas uno de sus principales atractivos. La barra bien diseñada de este luminoso y acristalado local es un punto de encuentro para tragos informales y buscadores de noches prometedoras.

     Una de las sorpresas más gratas de La 5ª viene, afortunadamente, de la mano de su propuesta gastronómica. Si bien la carta es de corte informal, y deja una gran versatilidad al comensal o a los diferentes grupos que puedan poblar sus mesas, existe un trato cuidado en la elaboración y la materia prima de los grandes clásicos del fast food americano. Lugar privilegiado reclaman las hamburguesas, con una carne de buen nivel y un acertado pan. La hamburguesa con foie destaca entre sus compañeras y presenta un sabor muy reseñable. Todas ellas acompañadas con una agradecida guarnición de patatas fritas. Como mandan los cánones. La carta de principales se completa con pizzas, perritos calientes y sándwiches, de los que me cuentan grandes bondades pero que un servidor no ha tenido el placer de probar, todavía.

     La oferta de entrantes, prácticamente todos para compartir, destaca por su variedad y originalidad. Divertidos y acertados son tanto sus flautas de pollo con guacamole como unos crujientes langostinos tempurizados con mayonesa. A caballo entre los comienzos y los principales aparece una oferta de ensaladas al más puro estilo USA que complementa el resto de la carta. En los postres, y como no podía ser de otra manera, no falta una dulce y deliciosa cheesecake que sobresale entre un buen surtido de tartas de elaboración casera que ponen un agradable punto final a la experiencia.

     La 5ª reúne un gran número de aspectos positivos para hacer de este proyecto un habitual del fondo de armario de todos los madrileños, especialmente aquellos enamorados de la noche. Su propuesta de cenas informales, con platos reconocidos por todos pero servidos con acierto y cariño, su estilo, tan crucial en los últimos tiempos en toda propuesta hostelera que se precie; y la flexibilidad de un espacio en el que beberse tranquilamente alguna que otra copa o mantener interesantes sobremesas, hacen de La 5ª un lugar al que seguir muy de cerca y por el que siempre va a ser divertido dejarse caer.

 

Dirección:

Av. de Concha Espina, 55, 28016, Madrid.